Por reglamentación del Gobierno colombiano.

Los turistas nacionales y extranjeros deben pagar COP 31 mil pesos colombianos como impuesto al ingresar a Leticia en el Aeropuerto Vásquez Cobo de la ciudad. Y COP 10 mil pesos colombianos como impuesto al ingresar a Puerto Nariño. Su pago es obligatorio.

Solo están exentos los ciudadanos colombianos, habitantes de la ciudad de Leticia y su región vecina.

Verifique que sus documentos estén en regla: pasaporte, cédula de ciudadanía, carnets de vacunas (especialmente la vacuna amarilla)… Las autoridades colombianas podrán requerirlos en cualquier momento durante su viaje o su estadía en Leticia.

  • La Vacuna contra la Fiebre Amarilla es de carácter obligatorio para su ingreso al amazonas colombiano y deberá ser administrada con 10 (diez) días de anticipación a su viaje. Hospitales, aeropuertos, Cruz Roja o laboratorios particulares prestan éste servicio.

Solicitar con anticipación a nuestro Departamento de reservas el servicio de transfer Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto y confirmarlo.

Write e mail to: reservas@hotelyurupary.com


Llevar siempre a la mano su documento de identidad, Protector solar, capa impermeable por si llueve, linterna, repelente, maleta liviana con lo necesario, botas pantaneras, gafa, gorra, ropa de baño, binoculares, cámara fotográfica con protectores, dinero suelto para compra de artesanías en las comunidades indígenas, Carnet de vacunación: de fiebre amarilla y tétano 10 días antes del viaje y disposición para las actividades.

En Leticia es posible pagar en pesos colombianos, dólares estadounidenses y Reales brasileños. En la ciudad se consiguen casas de cambio.

Compre Artesanías en las Comunidades (Es una forma de apoyar a la familia indígena)

Ayúdenos a cuidar y proteger nuestro medio ambiente. «NO ARROJE BASURA EN EL RÍO AMAZONAS»

Si desea hacer donaciones, regalos o simples detalles en las comunidades o caseríos, durante su visita en el recorrido de los tours, usted mismo los puede entregar.

Si tienes ropa de segunda en buena calidad, juguetes o utiles, puedes traerlos para ayudar a las comunidades.

Apoyámos la Ley que castiga la explotación y violencia sexual de niños y adolescentes nacionales y extranjeros.


Just call us 24 hours to our phone info central:

+5785924743 from USA or any country

Cell phone in Colombia: 57 3125425900 – 57 3115056875


Nosotros, Hotel Yurupary velando por la seguridad de nuestros huéspedes, exigimos la compra obligatoria de un seguro de viajes con cobertura de gastos médicos.


Nosotros, Hotel Yurupary velando por la seguridad de nuestros huéspedes, exigimos la compra obligatoria de un seguro de viajes con cobertura de gastos médicos.